Enclaves Laborales CEE+I

¿Qué es un Enclave Laboral?

Los Enclaves Laborales vienen contemplados en el Real Decreto 290/2004 de 20 de febrero. Se trata de contratos celebrados entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial de Empleo (CEE).

Tu empresa puede ser una empresa colaboradora.

El objeto de estos contratos es la realización de obras o servicios de administración, manipulado, comercial, atención telefónica, etc. para cuyo desempeño, un grupo de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.
Permite al empleador disfrutar de incentivos fiscales y económicos. Además, si la experiencia es positiva, la empresa puede contratar a trabajadores del Enclave Laboral en cualquier momento.
El objetivo principal es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos los derechos como el resto de los ciudadanos. Se pretende por tanto:

  • Favorecer el paso de las personas con discapacidad desde los Centros Especiales de Empleo al mercado ordinario de trabajo de manera estable.
  • Que la empresa ordinaria conozca mejor las capacidades y aptitudes de los trabajadores con discapacidad.
  • Facilitar a las empresas con más de 50 empleados el cumplimiento de su obligación de reservar el 2% de trabajadores con discapacidad.

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios? Contáctanos y te informaremos sin compromiso ¡Pídenos Presupuesto!
+34 965 057 913
info@integrados.eu